Nueva York (AP). Hewlett-Packard anunció que eliminará 9.000 empleos y que asumirá un cargo contable por 1.000 millones de dólares a lo largo de varios años, a medida que crea centros de datos comerciales plenamente automatizados.
Los empleos significarán aproximadamente un 3% del total de la fuerza laboral de HP en el mundo. HP contaba con 304.000 empleados hasta octubre, la cifra más reciente que se tiene a la mano.
HP señaló que asumirá un cargo contable por 1.000 millones de dólares, el cual servirá para pagar las liquidaciones de los empleados. La reducción de personal afectaría directamente a los administradores de sistemas y el personal que trabaja en estos centros de datos.
La firma agregó que la destrucción de empleos será el resultado de los aumentos en la productividad y la automatización.
Sin embargo, también anuncio que reemplazará a dos terceras partes de esos empleos en otros rubros de la empresa al contratar a 6.000 empleados para mejorar su fuerza de ventas en todo el mundo así como su equipo de distribución.
Según HP, los centros de datos comerciales ayudarán a sus clientes corporativos a regentar sus negocios con mayor rapidez y eficiencia.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario