Moscú (EFE). Rusia anunció hoy que exportará misiles tácticos-operativos Iskander, que tienen un alcance de 400 kilómetros y son capaces de superar los sistemas antimisiles estadounidenses.
“Rosoboronexport (monopolio ruso de venta de armas) ya mantiene negociaciones con algunos clientes extranjeros, pero aún no se han firmado contratos”, señaló Alexandr Mijéyev, subdirector de la corporación estatal, según las agencias rusas.
El funcionario, que se encuentra en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, subrayó que varios países han mostrado interés en los sistemas rusos, que son muy codiciados por países denostados por Estados Unidos, como Siria o Irán.
Hace unos días, el comandante en jefe del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, anunció el despliegue de misiles Iskander en la región de Leningrado, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Estonia, miembro de la OTAN.
El ministro de Exteriores estonio, Urmas Paet, calificó la decisión rusa de “alarmante” y llamó a la OTAN a garantizar su seguridad y tomar cartas en el asunto.
Rusia venderá este año armas por valor de más de 9.000 millones de dólares, según el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Alexandr Fomín.
En el 2009, las exportaciones rusas de armas y equipos militares sumaron unos 8.800 millones de dólares, 450 millones más que un año antes.
Los principales clientes de la industria militar rusa son la India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria.
Fuente: elcomercio.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario