Washington (EFE). La petrolera BP anunció que está lista para retomar este jueves las pruebas para medir la resistencia de la campana de contención colocada sobre el pozo averiado, después de que durante la madrugada detectara una brecha en el dispositivo, que ya ha sido reparada.
Uno de los vicepresidentes de la petrolera, Kent Wells, informó en una reunión con la prensa que las pruebas, que son consideradas esenciales para determinar si la nueva campana contendrá totalmente el vertido, se reiniciarán a lo largo del día.
Las pruebas habían comenzado el miércoles cuando, una vez instalada la enorme campana sobre el vertido , BP cerró la válvula principal, situada en la parte superior del artefacto, y dejó abiertas las aperturas laterales, para averiguar cómo resistía la presión de la salida del petróleo.
No obstante, tras cerrar el conducto principal, BP detectó durante la madrugada una fuga en el obturador, por lo que tuvo que suspender las operaciones hasta reparar la brecha.
Este incidente supuso un nuevo obstáculo en la complicada tarea de sellar el pozo Macombo, que es como se denomina al pozo que resultó dañado el pasado 20 de abril, cuando explotó y se hundió la plataforma petrolera que estaba en la superficie , a 1.500 metros sobre él.
BP ha asegurado hoy que la brecha ha sido reparada y que durante el día va a retomar las pruebas de “resistencia”. En caso de que resulten satisfactorias, BP podría canalizar todo el crudo a través de las mangueras que salen de la campana, con lo que, se espera, quedaría controlado el 100% del vertido.
La Casa Blanca dio autorización a BP para llevar a cabo la prueba después de que el presidente, Barack Obama, tratara el tema en una conferencia telefónica con el equipo encargado del combate al vertido por parte del Gobierno.
“Tras la realización de los test, el Gobierno federal tendrá datos valiosos sobre las condiciones en el pozo…, así como sobre nuestra capacidad para cerrarlo durante períodos breves si es necesario para prepararnos para un huracán”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Para ir adelante con la prueba, los expertos del Gobierno han exigido a BP llevar a cabo análisis adicionales del lecho marino, así como comprobaciones acústicas y de temperatura durante el test.
El Gobierno estadounidense calcula que del yacimiento salen entre 35.000 y 60.000 barriles de petróleo al día .
La solución permanente es el cierre del conducto con la inyección de cemento y barro pesado a través de un pozo alternativo que excava la compañía.
Fuente: elcomercio.com
0 comentarios:
Publicar un comentario