Si no cumplen le cortarán el servicio, establece Decreto respectivo.
Atención: quienes tengan un celular prepago, deberán obligatoriamente registrar sus datos personales ante las empresas de telefonía, de lo contrario corren el riesgo de perder el servicio, establece un decreto oficializado hoy la norma señala que los teléfonos prepagos son empleados para cometer delitos aprovechándose que estas líneas no están registradas a nombre de los usuarios.
Para ello se estableció un cronograma de tres etapas: la primera del uno de junio al 31 de agosto, en la cual las empresas de telefonía informarán sobre el registro a los usuarios.
La segunda será a partir del uno de setiembre, en el que las empresas de telefonía suspenderán temporalmente el servicio a los usuarios no registrados. Sólo podrán recibir llamadas y mensajes de texto y podrán llamar únicamente a teléfonos de información y de emergencia.
A partir del uno de diciembre, la suspensión será total; es decir, no recibirá y hará llamadas, salvo a teléfonos de información o de emergencia. La suspensión se levantará en un plazo de 24 horas y el servicio será reactivado una vez que el usuario cumpla con registrarse.
Fuente: Capital 96.7
0 comentarios:
Publicar un comentario